TERAPIA FAMILIAR

TERAPIA FAMILIAR
Madre e Hija · Discusiones Constantes · Divorcio con hijos 

El paciente es la familia y la interacción de sus miembros, por lo que el miembro individual es más bien el síntoma de un sistema enfermo.

Evaluar la Familia con una o más entrevistas familiares para establecer la estructura y proceso de la interacción familiar. Es decir determinar como la familia influencia y es influenciada por la conducta y síntomas de sus miembros.


LAS TERAPIA FAMILIAR ES INDICADA: 

  • Cambios críticos que suelen ocurrir en las relaciones familiares
  • Desórdenes de conducta en uno o varios de sus miembros
  • Cuando el tratamiento individual o grupal está fallando
  • Cuando hay un síntoma o conflicto que todos perciben
  • Cuando se necesita la cooperación familiar para incitar a otro tipo de terapia
  • Cuando la pareja necesita ayuda inmediata para decidir un divorcio o una separación
  • Como continuación de la evaluación familiar y como prueba de la respuesta al tratamiento

Madre e Hija

El vínculo con nuestra madre supone la relación más significativa que mantenemos con otro ser humano. La calidad de este nexo, no sólo resulta fundamental para el desarrollo de nuestra personalidad, sino que también, constituye el modelo a seguir para el tipo de relación que, más adelante, estableceremos con otras personas.

Ahora, tú también eres adulta y a pesar de haber sufrido relaciones tóxicas con nuestra madre, (hipercontrol, abandono emocional, malos tratos, abusos, etc.), siempre podemos trabajar para recuperar el control de nuestra vida.

Ha pasado el tiempo y la niña que tu madre continúa viendo como su hija pequeña, ha crecido. Ha llegado el momento de que tomes tus propias decisiones, tienes todo el derecho a vivir tu propia vida. No lo dudes, te mereces tener relaciones horizontales, libres de sometimientos y juegos de poder.


Divorcio con Hijos

Un mal matrimonio es una herida abierta que nunca cicatriza y seguir juntos «por los hijos» siempre es la peor de las soluciones. Un divorcio libera a todos de ese entorno y ofrece un futuro que siempre será mejor. 

Llega el momento de tomar una decisión, pero eso no es lo más difícil. Lo que te parte en dos, para lo que no encuentras palabras, es para contar a tus hijos que papá y mamá se van a separar. 

¡COMPARTE ESTA PÁGINA!

Psicoterapia y Coaching en Menorca – Sole Sánchez

Diseño web Notorius Vision.